Cómo crear carpetas escondidas para ocultar imágenes y archivos en los dispositivos Xiaomi

Xiaomi se ha distinguido en la industria de los teléfonos inteligentes con dispositivos como el Redmi Note 4, que es uno de los teléfonos inteligentes de gama media más populares del mercado con 5 millones de dispositivos, lanzado en sólo 6 meses y se va convertirse en el teléfono inteligente más vendido en la India. Es gracias a lo que se ofrece a un precio asequible que cubre todos los aspectos: buena pantalla, procesador decente, calidad de construcción decente, rendimiento decente de la cámara y gran duración de la batería.

El Redmi Note 4 viene con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas y funciona con un chipset Qualcomm Snapdragon 625. Viene en varias variantes basadas en RAM y almacenamiento: 2 GB / 3 GB y 4 GB de RAM junto con variantes de almacenamiento de 32 GB y 64 GB. El precio del dispositivo comienza a partir de Rs. 9999 y posteriores en función de las especificaciones.

Redmi Note 4 funciona con Android Marshmallow OS con pieles MIUI en la parte superior, en esto hay una función llamada «Carpetas ocultas«Lo que permite a los usuarios proteger u ocultar archivos importantes, fotos, vídeos o archivos de audio de otras personas que necesitan una contraseña para acceder a estos archivos y la carpeta no será visible para los demás. Así que veamos «Cómo crear una carpeta oculta en Xiaomi Redmi Note 4 en MIUI». Os mostraremos tres tutoriales en esta publicación: Cómo crear carpetas ocultas, cómo ver las carpetas ocultas y cómo ver archivos ocultos en los teléfonos inteligentes Xiaomi.

Para crear una carpeta oculta para ocultar archivos / fotos / vídeos en Xiaomi Redmi Note 4:

Toque la aplicación Explorador de archivos en su Redmi Note 4 para iniciarlo

Ahora, en la pantalla del Explorador de archivos, mantenga pulsado cualquier lugar y arrastre la pantalla hacia abajo para crear una carpeta oculta: verá un icono de bloqueo y el texto «Creando una carpeta oculta…» en la pantalla.

Ahora debe configurar la contraseña para bloquear su carpeta oculta, que puede ser un patrón o un pin. Si tiene una carpeta oculta en su dispositivo, puede utilizar la misma contraseña o patrón aquí.

Después de establecer la contraseña para la carpeta oculta, se le dirigirá a la carpeta oculta

Ahora puede añadir cualquier archivo, foto, vídeo o audio a la carpeta oculta.

Para añadir un archivo o una imagen a la carpeta oculta, toque el icono de tres puntos en el extremo superior derecho de la pantalla y seleccione «Agregar archivos«Desde el menú desplegable. Incluso puede crear carpetas dentro de la carpeta oculta para guardar sus archivos en orden.

Ha creado correctamente una carpeta oculta para almacenar sus datos importantes, etc.

Puede ocultar las carpetas existentes haciendo un toque prolongado en el archivo o carpeta desde el Explorador de archivos y luego tocando el icono de tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla. Toque la opción Ocultar en el menú para ocultar los archivos y carpetas.

Para ver o acceder a archivos y carpetas ocultos en Xiaomi Redmi Note 4 o MIUI:

Muchos tutoriales le muestran cómo crear una carpeta oculta, pero no mencionan cómo puede acceder o ver la carpeta oculta más adelante. Así que aquí tiene una guía paso a paso para ayudarle a ver las carpetas escondidas en los dispositivos Xiaomi.

Toque Explorador de archivos en su smartphone Xiaomi

Ahora toque y mantenga pulsada la parte superior de la pantalla y arrastre hacia abajo como lo hizo antes para crear la carpeta oculta

Se le pedirá que introduzca la autenticación o contraseña – Patrón o PIN o contraseña que haya establecido. Introduzcalo y podrá acceder a todos los archivos y datos almacenados en la carpeta oculta.

Ahora que ya sabe cómo crear y ver carpetas ocultas, esta última le será útil si desea mostrar los archivos ocultos en sus smartphones Xiaomi Redmi. Siga los siguientes pasos:

Para ver los archivos y carpetas ocultos en los smartphones Xiaomi Redmi:

Siga la segunda guía para acceder y abrir la carpeta oculta que desea ver.

Toque los archivos que desea ver y toque Eliminar, se le pedirá que seleccione la carpeta a la que desea transferir estos archivos

Seleccione la carpeta a la que desea mover estos archivos como Galería, Cámara, etc. y ya ha terminado.

Otras novedades de esta categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *