El IRCTC lanza servicios de pago por entrega para reservar billetes de tren

El IRCTC ha estado en constante evolución, y una de estas iniciativas adoptadas por los ferrocarriles para ayudar a los viajeros a reservar los billetes por cuenta propia sin acudir a los corredores es su nuevo servicio PoD o pago por entrega, que permite a los pasajeros pagar el billete una vez terminado el billete. entregado, equivale al servicio de envío que ofrecen los sitios de comercio electrónico, donde puede hacer el pedido online y pagar con tarjeta o en efectivo después de la entrega del artículo.

Este servicio de PoD puede utilizarse a través del sitio web del IRCTC y de la aplicación móvil, que permitirá a los viajeros seleccionar Pago a la entrega mientras reservan los billetes. Se trata de una gran adición al complicado sistema de reservas de Indian Railways, que facilitará la vida a los viajeros que ahora conocen bien las reservas online y el pago en efectivo gracias a los distintos sitios de comercio electrónico.

El cliente debe realizar un registro único para utilizar PoD como opción de pago, que implica proporcionar información de la tarjeta Aadhaar o la tarjeta PAN para activar esta opción.

¿Cuáles son las tarifas por IRCTC Pay on Delivery?

Si realiza el pedido utilizando el servicio de pago por uso en el sitio web o en la aplicación del IRCTC, se le cobrará una tarifa de Rs. 90 más IVA para transacciones inferiores a Rs. 5.000 y Rs. 120 más impuesto de servicio para transacciones superiores a Rs. 5.000.

El IRCTC también ha mencionado que a los usuarios se les cobrará una tasa de cancelación y entrega en caso de rechazo o cancelación antes de la entrega de las entradas. Es una buena iniciativa que puede ayudar a atraer a muchos usuarios a pedir entradas online en lugar de hacer preguntas largas en los mostradores de reservas. Los usuarios anteriores necesitaban una tarjeta de débito o de crédito o cualquier aplicación de pago online para reservar un billete, lo que animó a los agentes de reservas. Personalmente he utilizado el nuevo sitio del IRCTC y lo he encontrado muy útil y fácil de utilizar, esta adición facilitará que las masas puedan pedir entradas y pagar en efectivo.

Otras novedades de esta categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *