Novedades de Android O en comparación con Android Nougat

Google ha presentado oficialmente su último sistema operativo, Android O en el reciente evento de Google I/O. A partir de la vista previa que se mostró en el evento, podemos confirmar que el último sistema operativo no es una actualización completa de la versión anterior. Hay muchos cambios que dan al sistema operativo una sensación nueva y refrescada, es evidente que Google está dando mayor importancia a la funcionalidad en esta actualización.

No está claro qué nombre va a dar Google al último sistema operativo, el nombre de las rondas es «Oreo», que no está confirmado, pero lo más probable es. Existen varios cambios o actualizaciones importantes y menores en el último sistema operativo, pero para simplificarlo enumeraremos las actualizaciones o los cambios más importantes y útiles en Android O en comparación con Android Nougat.

Lista de cambios o actualizaciones en Android O:

Imagen a imagen: Esta es una función probada y probada, que se ve en otros muchos lugares, p. la propia aplicación de YouTube, donde puede seguir mirando el vídeo y desplazarse por otros vídeos de la aplicación. De la misma forma, puede hacerlo no sólo en la aplicación YouTube, sino en todo el sistema operativo. Minimiza el vídeo que se reproduce y accede a cualquier aplicación y utilízalo mientras el vídeo está activo en una ventana pequeña. Cuando haya terminado con el vídeo, sólo puede deslizarlo fuera de la pantalla para cerrarlo. Una característica fantástica para ayudarle con la tarea múltiple.

Selección inteligente de texto: en Android O, la función de resaltado de texto normal ha recibido una actualización importante. Ahora no sólo obtiene copias, pegue y seleccione opciones, sino que resaltando el texto, el sistema operativo utiliza la ayuda de Google AI para entender de qué se trata lo más destacado y luego actuar. Por ejemplo, si resalta un número de teléfono, será posible llamar o guardar el número a la ventana emergente directamente sobre el texto seleccionado.

Puntos de notificación: los usuarios de Android O ahora verán un pequeño punto en la esquina superior derecha de los iconos de sus aplicaciones con mensajes activos. Esta función no sólo se limita a notificar al usuario las notificaciones, sino que cuando haga un toque prolongado en el icono de la aplicación Notification Dot, obtenga una lista de acciones instantáneas de enlace corto que puede realizar directamente desde la pantalla de inicio. Esta característica elimina la necesidad de iniciar la aplicación para realizar cualquier acción, que ahora puede realizarse directamente mediante una ventana emergente, ahorrando mucho tiempo.

Cumplimentación automática: Esta función es un caso mixto y la función es útil y algo espantosa, ya que esta función recuerda cosas como su nombre de usuario y contraseñas para ayudarle a iniciar sesión en sus aplicaciones, etc. para que su navegación sea más rápida.

Google Play Protect: Por decirlo brevemente, es un «Escáner de virus para aplicaciones». Las instalaciones de la aplicación se escanearán periódicamente para detectar cualquier virus, y se verá en la ventana de actualización de la aplicación Google Play donde se muestra el análisis más reciente y si se han encontrado problemas. El equipo informa que ha escaneado 50.000 millones de instalaciones de aplicaciones todos los días.

Iconos adaptativos:

Los desarrolladores ahora podrán crear «iconos adaptativos» para sus aplicaciones, lo que significa básicamente que obtenga diferentes diseños para los iconos. Esto cambiará la forma del icono para que coincida con el tema de la pantalla de inicio. Esto eliminará ahora los iconos de forma extraña e inconsistente de su pantalla de inicio y tendrá una forma uniforme para todas las aplicaciones.

Android O mejorará la duración de la batería gracias a algunas funciones de Vitals, que ayudarán a limitar el uso de fondos y mejorarán la duración de la batería.

Se promete una mejora muy drástica del tiempo de arranque de los dispositivos y una mejora del rendimiento de la aplicación. La compañía dice que el tiempo de lanzamiento de los teléfonos Google Pixel es ahora la mitad de lo que era antes.

Existen algunas de las actualizaciones más destacadas de Android O, que se anunciaron oficialmente hace unos días. La versión beta de Android O está disponible en Google Pixel, que le ofrecerá una experiencia de cómo será el producto final.

Otras novedades de esta categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *