Nuevos puntos de referencia filtrados para AMD Ryzen: comparable a Intel Core i7-6900K

Nuevos puntos de referencia filtrados para AMD Ryzen acaban de aparecer en Internet y parece que la nueva CPU es comparable al Intel Core i7-6900K de $ 1000.

La fuga es de Hardware de CPC, una conocida revista de tecnología francesa que logró probar una CPU de prueba técnica con un reloj base de 3,15 GHz y un reloj de impulso de 3,3 GHz. Está por debajo del reloj base de 3.4 GHz que AMD ha prometido para los núcleos Ryzen de primera clase. Entonces, si asumimos un modesto aumento de reloj de 3.6 GHz, significa que los resultados finales de la prueba deberían ser un poco más altos de lo que vemos a continuación.

La tasa actualmente conocida del Ryzen es de 3.4 GHz, mientras que la tasa de prueba es de 3.15 GHz, con una tasa de turbo de 3.3 GHz. Acercándose dentro del 3% del Core i5-6500K es Un logro notable para Ryzen, ya que esperamos que las velocidades de reloj en el hardware de entrega sean al menos moderadamente más altas. También es una gran mejora con respecto a los núcleos de perforación de generaciones anteriores que se basan en brocas de dragado o hincado de pilotes. Si estas filtraciones son correctas, entonces, por primera vez, AMD puede decir con credibilidad que ofrece a Intel algo de competencia cuando se trata de juegos.

Los chicos de CPC Hardware dicen lo siguiente sobre su análisis de CPU. (traducido del francés)

Para completar nuestro análisis, decoramos el desarrollo de arquitecturas Intel con la misma frecuencia durante 10 años a partir de Molino de cedro (el Pentium 4 más nuevo) Kaby Lake(Núcleo 7 NS Generacion). Continuaremos nuestro artículo con una revisión de esta «nueva» generación, que se anunciará oficialmente en el CES, pero que ha estado disponible en la mayoría de los minoristas asiáticos desde mediados de noviembre. Finalmente, centrémonos en el mayor riesgo para Intel en 2017: el alto retorno de la inversión de AMD. Actualmente estamos probando en una plataforma y un procesador AM4 A12 Bristol Ridge pero sobre todo un prototipo de CPU Ryzen con una arquitectura de 8 núcleos basada en Zen. Después de una revisión global de este procesador y arquitectura de nueva generación (con algunos detalles probablemente aún no se hayan anunciado oficialmente), realizaremos una serie de pruebas en programas de renderizado de múltiples subprocesos masivos, así como en algunos videojuegos. Concluimos con un punto sobre el consumo de energía de las primeras muestras. Tenga en cuenta que los resultados obtenidos con este prototipo solo pueden verse como una descripción general de las capacidades de la arquitectura Zen: las frecuencias finales se desarrollarán desde aquí hasta el lanzamiento comercial.

Otras novedades de esta categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *